martes, 23 de enero de 2018

EQUINODERMOS, FUNCIÓN DE NUTRICIÓN:

En esta entrada al blog, vamos a ver los diferentes sistemas que forman la nutrición de los equinodermos.

-NUTRICIÓN: 

La boca de os equinodermos se encuentra en posición ventral. En el caso de los erizos, presencian la linterna de Aristóteles, una estructura formada por 5 piezas de carbonato cálcico que son movidas por músculos. En el caso de las estrellas no presencian esta estructura, sino que tragan las piezas enteras. Algunas de ellas tienen la capacidad de sacar de fuera de su lugar al estómago para así poder verter sobre el alimento las enzimas necesarias para poder descomponer parcialmente el alimento y que tragarlo sea más sencillo. Gracias a esto, pueden alimentarse de presas muy grandes. Su esófago es corto y se comunica con el estómago, en el caso de las estrellas de mar, se extiende a lo largo de sus brazos. Su intestino es corto y termina en el orificio anal situado dorsalmente.
 VIDEO

-CIRCULACIÓN: 

Poseen un aparato circulatorio abierto. No tienen corazón, a pesar de ello en su interior contienen unos cilios que son los encargados de hacer que circulen en el interior del organismo los alimentos. En su interior tienen unas células llamadas amebocitos, que se encargan de absorber los nutrientes para facilitar al sistema ambulacral su transporte. Además, contienen hidrolinfa, cuya composición es similar a la del agua del mar, esta, se encarga de transportar los nutrientes, los amebocitos y las sustancias de desecho.
VIDEO

-RESPIRACIÓN: 

Poseen respiración branquial. Sus branquias están cubiertas por un epitelio, un tejido que reviste dichas cavidades y que permite y regula el intercambio gaseoso mediante la difusión. El aparato respiratorio está unido al circulatorio, ya que llega cargado de dióxido de carbono y vuelve al cuerpo desde ellas cargado de oxígeno. El intercambio gaseoso producido por equinodermos se llama hematosis.

-EXCRECIÓN: 

La excreción en los equinodermos no depende de ningún órgano excretor especial, ya que se basa en la intervención de los amebocitos, células que captan los desechos y los vierten fuera del organismo a través de las branquias dérmicas.

viernes, 19 de enero de 2018

SISTEMA NERVIOSO HUMANO


Make your own mind maps with Mindomo.